martes, noviembre 08, 2011

DIETA ANTIESTRES

Dieta antiestrés mantiene intactas tus defensas.
El estrés es el mal número uno de nuestros días, el vivir bajo presión, el exceso de trabajo y los problemas cotidianos van minando nuestras reservas de vitaminas, sobre todo, las del complejo B, responsables de mantener la salud del sistema nervioso e involucradas en la producción de energía.

Cuando a nuestro cuerpo se le exige una carga extra de energía por presiones en el trabajo, o bien por estrés emocional (como puede ser la separación de un ser querido, o bien el shock de recibir una mala noticia), el organismo agota las reservas de energía y por consecuencia las de vitamina B, lo que nos vuelve vulnerables a padecer de depresión, insomnio o irritabilidad.

Para evitar los efectos nocivos y la baja de defensas inmunológicas (consecuencia del estrés) se requiere del consumo de una dieta rica en vitamina B.
 Los vegetales de color verde oscuro como el brócoli, acelgas y espinacas, los cereales y las leguminosas contienen porcentajes adecuados de ésta.

Algunos alimentos estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas ayudando al organismo a mantenerse relajado, mientras que otros favorecen la irritabilidad. Entre la comida que nos brinda relajación podemos encontrar el plátano, las almendras, el germen de trigo, la levadura de cerveza y las semillas de girasol.
En cambio, el alcohol reduce los niveles de vitamina B en sangre, lo que provoca irritabilidad; además, el consumo excesivo de café, refrescos de cola, productos enlatados y el uso de anticonceptivos disminuye los niveles de vitamina B en el organismo, lo que genera agresividad, depresión, cansancio o insomnio.
Fuente H Angeles
.
 www.drmanueldelpino.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario