domingo, noviembre 13, 2011

FIBROMIALGIA.

La fibriomialgia es una enfermedad de dolor músculo esquelético crónico, cuyas principales características son la fatiga que no desaparece aún descansado, y el dolor crónico generalizado, que puede tener una historia de seis meses; también suele localizarse en zonas específicas.

Algunos puntos sensibles comunes son: el cuello, la parte trasera de la cabeza, los codos, los hombros, la espalda, las rodillas y las articulaciones de la cadera.
Este padecimiento es más común en las personas de 45 años, aunque actualmente se han dado varios casos en personas más jóvenes; además, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de sufrirla y es posible que sea hereditario.
Aunque en algunos casos este síndrome es incomprendido, los síntomas no son imaginarios. Investigaciones científicas han demostrado que la fibromialgia provoca dolor real.
Este padecimiento se caracteriza por:
Sueño no reparador
Problemas de concentración
Intestino irritable
Depresión
Ansiedad

Generalmente el diagnóstico es realizado por reumatólogos e internistas; sin embargo, el tratamiento debe ser hecho por un grupo interdisciplinario como psicólogo, psiquiatra, nutricionista,.... según el problema de acuerdo al estado del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario