jueves, enero 26, 2012

MEDICINA SICOSOMATICA

"Emociones que enferman",
"si bien desde hace tiempo se clasificaron a ciertas enfermedades como psicosomáticas, hay un proceso de autodestrucción por lo común inconsciente, que puede culminar en una enfermedad". "El cuerpo se expresa, y lo que no se dice con la voz, se dice con el síntoma".

Muchas enfermedades se relacionan con el estrés, con los conflictos y en el caso del infarto agudo de miocardio, muchos tienen como antecedente una gran carga emotiva. Hay otras patologías como la artritis reumatoidea, las gastritis y enfermedades del aparato digestivo, que ya la clínica médica considera como psicosomáticas.

El colon irritable, muchas alergias, enfermedades de la piel, las enfermedades cerebrovasculares, la hipertensión arterial, la migraña de causa psíquica, la fibromialgia, tienen una marcada relación con lo emocional.

Para tener una mayor salud emocional "es útil cualquier método que tienda a aliviar la sobrecarga emocional".

 Lo que va a resolver los conflictos productores de enfermedades serán las terapias profundas. Para mantener un mejor equilibrio emocional es importante asegurar: una es el trabajo, otra el núcleo familiar, otra la actividad espiritual o artística y otra el cuerpo. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario