viernes, junio 29, 2012

PLANTAS CURATIVAS PARA EL RIÑON

FITOTERAPIA Y DOLOR ESPASMODICO
Se recomienda el uso de fitoterapia con plantas sedantes y antiespasmódicas, que reducen el dolor provocado por los cólicos renales; utilizar plantas diuréticas para posibilitar la expulsión de las piedras a través de las frecuentes micciones, y como medida preventiva, se recomienda el uso de plantas que prevengan la formación de cálculos renales.
Entre las plantas que se pueden usar a nivel interno resaltamos:
Diente de leónEs una de las plantas que más colabora a la hora de producir orina, esto ayuda a eliminar toxinas de la sangre y favorecer la expulsión de las piedras del riñón. Beber 3 tazas al día.
Gayuba o uva de osoColabora mucho al tratar las piedras de riñón, y posee valores bactericidas que impiden las infecciones. Maceración en frío de cuatro cucharaditas de hojas secas desmenuzadas por litro de agua, durante 4 horas; beber 3 vasos al día.
OrtigaRecomendada para aumentar la producción de orina, colabora a evitar la formación de piedras en el riñón o favorecer la expulsión de estas cuando son pequeñas.
PerejilExprimir la planta tierna y tomar un par de cucharadas al día, es uno de los mejores diuréticos y muy útil para evitar la formación de cálculos, ya que permite la expulsión de la arenilla a través de la orina, antes de que este se forme.
MaízHervir un par de cucharadas de barbas de maíz por taza de agua, durante 20 minutos.
MentaPosee propiedades calmantes, muy útiles para reducir el dolor agudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario