sábado, julio 02, 2011

MORATERAPIA PARA EL SISTEMA NERVIOSO

MORATERAPIA  Y  DISNEUROTONIA


Actualmente el campo de las distonías neuro vegetativas es muy amplio y desgraciadamente su evolución va en progresivo aumento.
En la consulta diaria vemos como llegan muchos pacientes con cuadros polimorfos de naturaleza sicosomática, por lo que un conflicto originado en la psique es el principal  causante de la patologia orgánica.   Asi mismo la vivencia del mundo actual con su ritmo acelerado, competividad, autoexigencia y de otra parte una alimentación cada vez más desnaturalizada (abuso de conservantes, azucares refinados etc.), una polución ambiental que causa fenomenos de hiperreactividad y otros muchos factores que inciden en nuestro complejo mundo actual hacen que todo ello altere la armonía sicofísica y energética del organismo humano.

Así,  vemos una variedad de patologías clínicas que yo llamaria de inadaptación orgánica a estos multiples factores estresantes de la vida cotidiana.
Ante una situación de stress nuestro organismo reaccionará al comienzo como una
llegada mayor de una energia mal canalizada, que en las mediciones del EAP, del
Mora diagnóstico se vera como un estado de HIPER.  (puntos EAP por encima de  50stk.) , manifestandose clinicamente con un estado de ansiedad generalizada. Dicho estado se deriva en cada caso particular hacia los órganos diana más debilitados del paciente en cuestión, creando manifestaciones somáticas polimorfas como: insomio, hipertensión cefaleas tensionales, ulceras de estomago y un largo etcetera que cubriría practicamente la totalidad de la MEDICINA PSICOSOMATICA.

La medicina energetica aporta buenos remedios para dichos padecimientos. En mi experiencia clínica trataba estos casos fundamentalmente con técnicas de homeopatia,
flores de bach y acupuntura y después incorporé la terapia MORA y MORACOLOR para así conseguir unos resultados terapeúticos más rápidos, pues al reequilibrar la energética disarmónica de dichos pacientes vía MORA, el resultado se manifestaba a veces con una mejoria espectacular en la sintomatologia clínica así como en el modo de SER y ESTAR del paciente en relación a su entorno laboral social y afectivo .

El doctor Morell refería en sus primeros textos de la terapia Mora que con esta terapia no se podia hacer directamente psicoterapia o psicoanalisis. Esto es cierto en parte, pero si dirigimos nuestra mirada hacia un punto de vista del cerebro como un órgano más del sistema ,llegamos a la conclusión de que cuando realizamos un tratamiento de drenaje y desintoxicación del organo cerebro-sistema nervioso central todo el complejo circuito neuronal sinaptico se  limpia de toxinas y otras noxas irritativas así como conseguimos tambien que dicho circuito se liberalice de "ondas distorsionantes" que clinicamente producen un efecto de CONFUSION Y BLOQUEO del circuito siquico del paciente ( ideas, afectos, inspiracion, sentimientos etc.) ; y se traduce por una mayor claridad de dicho mundo vivencial del paciente.
Este dato lo he podido objetivar en la consulta clínica con mis pacientes, los cuales alcanzan a tener un mejor contacto con su YO INTERNO y les ayuda mucho para poder salir de ese circuito lesivo de ansiedad-irritabilidad-confusión-depresión.
Muchos de estos pacientes llegan a la terapia Mora después o junto a una terapia de tipo psicoterapeutico, y trás unas sesiones Mora consiguen abandonar la terapia psicologica en un tiempo más breve o simplemente no la necesitan más.

Existe una ley en homeopatía llamada LEY DE CURACION DE HERING que se cumple en dichos pacientes. En esta ley hay tres apartados que indican el camino de  la curación en el  el organismo:
        
1- La curación se realiza de arriba a abajo: esto quiere decir desde la cabeza a los pies. Se puede interpretar como que los pacientes con conflictos psicológicos al realizar la terapia Mora se descargan energéticamente hacia una patología más baja, así muchos de ellos manifiestan mejorar de sus conflictos psiquicos pero temporalmente se produce un cuadro de malestar digestivo ,catarral o de otro tipo normalmente manifestado en la zona u organo diana más debil del paciente.
        
 2. La curación se realiza de dentro a afuera: Esto quiere decir que después de manifestarse un problema interno ( digestivo, circulatorio, etc) se exterioriza dicha energía hacia la piel, mejorando la patología interna y manifestandose cualquier problema dermatológico (prurito, eczama, etc).
        
3. La curación se produce en orden inverso cronológicamente a la aparición de los síntomas: Esto significa que muchos pacientes "reviven" una autentica " crisis curativa", presentando cuadros de patologías anteriormente parecidas por el paciente y que son "revividas" o recordadas en el momento actual.

Cuando estas tres leyes energéticas se cumplen podemos pensar que estamos en la vía correcta de curación del paciente
Espero esta explicacion no halla sido demasiado "cientifica" y se entienda.


Si necesitais mas detalles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario